28 feb 2010

¿Será que es domingo?

Hoy se hizo mayúscula la sensación de sentirse aislado de lo que sucede en el planeta. Hasta la saciedad tenemos las repeticiones y la abrumadora sarta de opiniones cruzadas y mezcladas de los mismos hechos y sucesos domésticos.. Se controla el miedo social circunscribiéndolo a la violencia local por medio del hábito de leer sobre ella, sus repeticiones constantes como capítulos de una cuasi-telenovela, ella una y otra vez.
Lo externo está presente en la sacudida de catástrofes o la conducta de escándalos de personajes del mundo de la frivolidad sea ésta del mundo de las personalidades políticas o de la sociedad actoral y televisiva.. y son la catástrofe y la frivolidad misma la que se nos ofrece como la joya de la corona ante nuestra mente, ante la escasa atención que la abrumadora e insistente marea de información, sobre pocos tópicos.
La prensa escrita hace escasos intentos de refugiarnos en temas actuales de eventos y aportes culturales, crece el número de páginas en los que algún soneto o síntesis biográfica se nos ofrece como un regalo para encender la sinapsis neuronal. Sin embargo el limbo anida en las marejadas de información inconexa, subjetiva, repleta de cifras que suenan a la mala costumbre de acostumbrarse... Hoy mi limbo se confunde por momentos y me siento a relatar lo loco que discurre mi mente en aras de quitarme el sueño ¿será que es domingo?

No hay comentarios.: