2 nov 2014

Cómo nacen las ilusiones...

En ocasiones no es nada sencillo hablar sobre sentimientos, buscar analizar como son, como operan en uno mismo.. pero de entre tantas cosas que pueden cimbrar con su sola presencia, su etérea presencia, está la ilusión. Ilusión que cobra forma sin tenerla, que brota espontánea en tantos momentos del día, que crea e impone sus propias pausas a todo otro pensamiento e inunda, conforme crece, con mariposas el vientre, con sonrisas involuntarias su existencia, con fuentes brotantes y ríos que se esparcen su alegría.. sus presencias lejos de tener una metamorfosis solo se tornan mas recurrentes, mas vívidas, más intensas.. pueden no tener un terreno al cual asirse, del cual provenir y del cual volverse objetos sólidos.. son etéreas, pero no son de ninguna manera volátiles, están, están ahí.. necias, tozudas, delicadas y rimbombantes.
La ilusión se asocia con algún sentimiento, con algún proyecto, con alguna utopía incluso y se vuelve el terror de los mares de las circunvoluciones y ventrículos cerebrales y flujos sanguineos arrasando con cuanto triste galeón, velero de angustias o carguero de negros y petroleros aceites nongratos se acerque a ellas.
Causas? Aquí si no puedo sino ser tan personal como pueda.. ese análisis es interno y por ende tan subjetivo como desquiciado se encuentre uno.. sin duda alguna, la causa que más profundo arraiga es una mujer (en mi caso, reitero).. sin duda hay otros sucesos como el ver nacer desde las ideas un gran proyecto que emociona y con el tiempo cristaliza en realidades.. pero de lejos, y en una edad ausente de romper con magia los regalos de navidad y reyes.. una mujer es la única capaz de provocar "in crescendo" esa luminosidad tan pasmosa del batir de corazones y tambores, del embrujo que obliga a una sonrisa, del revoloteo de imágenes, letras escritas por ella, aromas, voces, decires o tan solo susurros del aire que respira aquel suspiro hondo y largo.. del tiempo que no existe y el renacer de brasas..
Una ilusión provocada, causada por una mujer.. tiene forma sin duda, tiene milímetros y pies cúbicos de piel, capaces de volar.. tiene aromas capaces de aspirarse sin estar.. de tocarse, de acariciarse sin objeto sólido que esté presente.. vuela, flota, revolotea sin viento ni aire que inhalar.. sabor sin abrir siquiera los labios.. se ve, se admira, se dibuja, se torna.. sin plano ni espacio alguno al cual mirar.. se siente, con todo el vértigo de la sensualidad en pleno.. sin estar alrededor, ni a la vista.
De lejos, es la causa mas impune de una ilusión.. ¡¡pero que delicia es tener y vivir esa ilusión!!

No hay comentarios.: